Qué ver en Bilbao

Aquí tienes una lista de 10 lugares imprescindibles para visitar en Bilbao y sus alrededores:

  1. Museo Guggenheim: Diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry, este icónico museo de arte contemporáneo se encuentra a orillas de la ría. Sus formas curvilíneas recubiertas de piedra caliza, cristal y titanio cambian de tonalidad según la luz del día. Además de su colección permanente, alberga exposiciones temporales que lo han convertido en un referente cultural a nivel mundial.
  2. Casco Viejo (Siete Calles): Este barrio medieval, situado a orillas de la ría, es el más antiguo y animado de Bilbao. Sus estrechas calles están llenas de tiendas y tabernas tradicionales. Aquí encontrarás la Catedral de Santiago, el Teatro Arriaga y el mercado de La Ribera.
  3. Catedral de Santiago: Un impresionante edificio gótico con una fachada ornamentada y un interior lleno de detalles históricos.
  4. Mercado de La Ribera: El mercado cubierto más grande de Europa, donde puedes disfrutar de productos frescos y degustar pintxos locales.
  5. Plaza Nueva: Una plaza encantadora rodeada de edificios neoclásicos, ideal para tomar un café o un aperitivo al aire libre.
  6. Mirador de Artxanda: Sube en funicular hasta la cima de Artxanda para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y la ría.
  7. Iglesia de San Antón: Una iglesia gótica con una torre inclinada y una historia interesante.
  8. Teatro Arriaga: Un hermoso teatro con una impresionante fachada y una programación variada de eventos culturales.
  9. Puente Zubizuri: Diseñado por Santiago Calatrava, este puente peatonal blanco y curvado es una obra de arte en sí mismo.
  10. Parque de Doña Casilda: Un oasis verde en el corazón de la ciudad, perfecto para pasear o relajarse.

Fuentes

Qué ver en Bilbao: https://www.viajeroscallejeros.com/que-ver-en-bilbao/